domingo, 9 de agosto de 2015

Así los asegura Boral Roofing empresa estadounidense que introdujo una su linea de tejas para techo con la propiedad de limpiar el aire.


La compañía dice que sus "tejas tragadoras de smog" mejoran la calidad del aire al neutralizar el óxido nitrógeno que forma el smog liberado por la mayoría de los vehículos.

Las tejas están recubiertas con un fotocatalizador, dióxido de titanio, que puede oxidar los contaminantes del aire emitidos por los vehiculos que emplean combustibles fósiles. Cuando se expone a la luz natural, el dióxido de titanio separa los óxidos de nitrógeno del aire y los convierte en nitrato de calcio.

"El Nitrato de calcio se limpia de tu techo con lluvia normal y es un fertilizante regular de jardín", dice la empresa. En promedio, las tejas tienen un costo promedio de entre 600 a 1.000 dólares en un techo promedio.

Boral Roofing asegura ser la primera constructora en los Estados Unidos en introducir recubrimientos de dióxido de titanio a los productos para techos. La tecnología se origina en Japón y ha sido adoptada en Europa por varias industrias. En los últimos años, ha sido utilizado en la producción de varios productos, incluyendo cemento amigable con el ambiente, paneles arquitectónicos y pinturas.

"Las pruebas en escenarios urbanos determinaron que algunos contaminantes, como los óxidos de nitrógeno, que son el mayor contaminante contenido en gases de los escapes, podrían ser reducidos en un 20% o 70%", de acuerdo con el Plan de Acción de Tecnologías Ambientales de la Comisión Europea.

Imagen: CNN
Fuente: CNN


0 comentarios:

Publicar un comentario