jueves, 2 de julio de 2015

Aquí te mostramos algunas sencillas practicas que puedes emplear y adoptar a tu estilo de vida en pro del manejo de la basura, lo reciclable y de lo que ya no necesitas en tu casa.



Incentiva a tu familia a reciclar. No importa el papel que tengas dentro de la familia hijo, padre, abuelo o el tío impudente que aparece cuando menos se lo espera. Habla de los beneficios de cuidar el medio ambiente, recuerda que en la naturaleza nada de desperdicia.

Separa lo que más puedas. Se organizado y juicioso para que esta tarea sea sencilla, ubica en diferentes bolsas elementos como envases plásticos, papel, latas, vidrio. De esta forma podrás entregar todo este material a los centros de reciclaje o en su defecto al reciclador que pasa por tu sector.

Saca la basura los días que son. Es algo obvio, pero hay quienes no se enteran o no se informan de las rutas y los horarios de recolección de basuras. Consúltalos y entérate, si vez a un vecino el cual saca la basura el día que no corresponde, infórmale de la manera más cordial estos horarios.

Aprende a hacer compost. Si te gustan las plantas y tienes un jardín o algunas materas busca en internet como hacer compost, el cual es un buen sistema para reducir la basura orgánica y embellecer tus plantas Aquí un link.

Reutiliza el agua lluvia o la de la lavadora. Puedes recoger esta agua y usarla de la siguiente forma: el agua lluvia la puedes usar para regar plantas. El agua que sale de la lavadora la puedes usar para vaciar los baños, limpiar pisos o para lavar tu carro ya que esta agua aún tiene jabón.




No botes los cuadernos hasta que estén totalmente usados. Los cuadernos algunas veces no se usan en su totalidad. Si el cuaderno solo se usó en un 40% o menos, quita las hojas usadas y tienes un cuaderno al 60%. Pon un separador si no puedes o no quieres quitar las hojas, este te indicara desde donde comienzan las hojas que están sin usar.

Vende o regala los libros escolares que ya no se necesiten. Habla con otros padres y diles que tienes el libro que piden en ese año y que se los puedes regalar o dejar por una fracción de precio. Es importante que el libro este en buenas condiciones y que no tenga manchones o escrito a esfero.

Dona la ropa que ya no usen en tu familia. La moda cambia y nuestros gustos también por lo que la mejor forma de deshacerse de la ropa vieja y en buenas condiciones es donarla a alguna iglesia o caridad, ellos sabrán como disponer de ella.




0 comentarios:

Publicar un comentario