domingo, 5 de julio de 2015

Muchos de nosotros leemos y/o estudiamos, pero que hacer con aquellos libros que ya están viejos, dañados o que ya no son de nuestro interés. Aquí te decimos que hacer con ellos.

Dona los libros en la biblioteca local o a los grupos. La mayoría de las bibliotecas tienen ventas de libros anuales para reunir dinero y el comprador recibe una deducción impositiva. Asegúrate de que los libros que dones estén en condiciones para su reventa, ya que si tienen moho, están manchados, contienen información personal o le faltan algunas páginas, no serán aceptados.
Algunos links de interés biblored comelibros-donaciones
Dona los libros en una tienda de segunda mano. La mayoría de estas tiendas tienen departamentos de libros que estarán contentos por recibir tus libros viejos, siempre que estén en buenas condiciones. Ve a la tienda de segunda mano de tu vecindario y pregunta si los necesitan; quizá sea más probable que los acepten si también llevas ropa u otros elementos para donar.
Dona los libros a una iglesia. Muchas iglesias aceptan donaciones de libros, los cuales son entregados a los menos afortunados o son vendidos para reunir dinero para su establecimiento. Visita las iglesias de tu área y averigua si alguna acepta libros usados o busca en Internet los centros de caridad de tu área que acepten donaciones de libros.
Deja los libros “en libertad”. BookCrossing es un sitio web que te permite registrar los libros y dejarlos en algún lugar para que una persona que esté cerca los disfrute.
Dona los libros a través de una página comercial en línea. Hay una gran variedad de páginas web que te permiten donar los libros de forma gratuita. Visita Freecycle para encontrar un grupo en tu área. Estos grupos enumeran muchos sitios de tu ubicación donde puedes publicar listas de cosas que deseas donar.




Vende los libros en línea. Vende los libros tú mismo en un sitio como eBay, Half y Amazon. Puedes esperar que estos sitios tomen una comisión de al menos el 15% de los precios de venta. Trata de estar dispuesto a bajar el precio con el tiempo si no los puedes vender.

Vende los libros académicos en la tienda de libros escolares. Si utilizaste los libros recientemente, puedes volver a venderlos por una fracción de su costo original; llama a la tienda previamente para verificar si esto es posible. Es muy probable que tengas que vender los libros en la misma librería del campus donde los obtuviste, aunque si tienes suerte, puedes encontrar una librería de otro campus que también compre y venda esos libros.
Véndele los libros a estudiantes que los necesiten. Encuentra estudiantes que estén por tomar una clase que ya hayas terminado e intenta venderles los libros por una fracción del costo, así ambos se beneficiarán del intercambio. Puedes preguntarle a tus amigos si conocen a alguien que tome la clase en el futuro, o incluso puedes pararte fuera del aula luego del primer día y acercarte a algunos estudiantes que quizá aún no pudieron comprar los libros; no seas muy agresivo al preguntar.
Vende los libros en una tienda de usados. Las tiendas de libros usados, por lo general, compran o entregan créditos por una selección de libros en buenas condiciones. La mayoría de estas tiendas cotizan los títulos actuales a casi la mitad del precio a la venta al público y pagan alrededor del 15% de ese precio en efectivo o el 20% en crédito. La tienda también buscará los valores del libro, así que si cotizaste el libro en línea, a ese precio lo venderá la tienda, lo cual no es lo que te pagará a ti.
  • Si quieres la mayor cantidad de dinero posible, vende el libro en línea tú mismo. Pero, para mayor rapidez y conveniencia, ofrece los libros en una tienda de usados.
Recicla. Si los libros están tan deteriorados que nadie puede darles un buen uso, quizá sea tiempo de tirarlos. Si quieres tirar los libros, reciclarlos es la opción más adecuada y amigable con el medio ambiente.
No te deshagas de un libro sin averiguar su valor.

Antes de vender un libro revisa su estado. Los libros deteriorados, escritos, manchados o rotos no son muy buscados, por lo que si vas a venderlos en una tienda, harás que el comprador mire dudoso tus otros libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario