domingo, 5 de julio de 2015

En algunas ocasiones llega a nuestra basura piezas metálicas de acero, cobre o lo que conocemos como chatarra, les dejo unos consejos para manejar y reciclar estas piezas.



Que se debe tener en cuenta

Identifica que tipo de metal tienes. No todos los metales pueden ser reciclados ya sea por el material o por el contenido que tuvo anteriormente. Algunos son aluminio, acero, cobre, bronce, latón y los encuentras en materiales de construcción, ollas, herramientas, tubería (de cobre). Los que no se reciclan son latas de pintura, aerosoles, recipientes con contenidos tóxicos.

Identifica los lugares o centros de acopio donde acepten metales. En casi todos los sitios aceptan todo tipo de metal sin importar su estado, o chatarra. Si por el contrario tienes pocas piezas metálicas, entrégalas a algún reciclador de tu sector es sabrá a donde llevarlas.

Ten cuidado cuando los manipules. Por lo general este tipo de metales tiene ángulos agudos, bordes filosos y puntas que pueden cortar, sin contar el óxido, partículas de puntura en mal estado y polvo. Usa guantes y en lo posible gafas.

Pregunta cuánto vale. Los metales son los materiales de reciclaje mejor pagos, por lo tanto si tienes una buena cantidad de chatarra pregunta cuánto vale y en lo posible regatea el precio. O cotiza cuál de los lugares paga más por la misma cantidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario