sábado, 4 de julio de 2015

La mayor parte de recipientes y envases en los que conseguimos nuestros productos en al tienda son de plástico, siendo este uno de los materiales que más se desecha de manera inadecuada. Aquí en unos sencillos pasos mostramos como tratarlos para que sean reciclados de manera correcta.



Obtén información de tu sector

Averigua si existe un programa de reciclaje en la zona donde vives. Muchas ciudades han establecido puntos de recogida o servicios de recolección. Sin embargo, cada caso es particular, por lo que lo mejor es comunicarse con la autoridad local y consultar acerca de los establecimientos u opciones disponibles en tu área.
Lleva tus plásticos a un centro de reciclaje local. Busca en Internet o consulta a los funcionarios encargados del tema. Si un centro acepta plásticos, casi siempre podrás llevarles tus materiales reciclables sin problemas.
  • Algunos establecimientos de reciclado te pagarán por cada objeto que entregues. Puedes hacer un poco de dinero extra recolectando todo el plástico reciclable de la casa de tus amigos y vecinos, encargándote de su entrega.
Conoce las condiciones del establecimiento. Algunos centros de reciclado harán la clasificación y limpieza ellos mismos, por lo que puedes tirar en la misma bolsa latas, plásticos y papeles. Con otros necesitarás separar de acuerdo a los materiales y quizás quitar etiquetas de papel. Sigue las reglas de la mejor forma posible.

Desarrolla un sistema

Consigue varias canastas de reciclaje para tener en tu casa. Colócalas próximas a tus cestos de basura de todos los días, para no tirar materiales reciclables en el cesto de la basura por pereza.
Si debes clasificar los materiales, puedes ganar tiempo si cuentas con varios cestos para cada uno de los distintos tipos de materiales.
Clasifica los reciclables por su tipo. Separa el plástico del papel y el cartón, vidrio y latas. Esto puede parecerte fastidioso, pero como sucede con cualquier tarea de la casa, se vuelve mucho más sencillo si lo transformas en un hábito.

Clasifica los plásticos por número. Muchos programas de reciclado ya no lo exigen, pero puede ser necesario que los clasifiques según las 7 categorías.
Asegúrate de que los plásticos estén limpios. Es importante que el envase no contenga ningún tipo de contenido ya que este al final puede entorpecer el proceso de reciclado. En lo posible enjuágalo con agua limpia y quita las etiquetas.
Saca tus materiales reciclables una vez a la semana. De esta forma, no acumularás botellas y la tarea de clasificarlas no se volverá una pesadilla.
  • Si el centro de reciclado más cercano no queda cerca de tu casa, intenta organizarte semanalmente para hacer un viaje al mes o, al menos, con menor frecuencia que diariamente.
Recolectar botellas de plástico o latas de aluminio puede ser una buena manera de recolectar dinero para las organizaciones. Varias personas pueden juntar y entregar latas con o sin garantía en un mismo momento y así incrementan la cantidad de dinero que la organización gana en una sola vez.
Recuerda que el plástico tarda mucho tiempo en desintegrarse, pero a medida que se descomponen, algunos plásticos pueden contaminar con sustancias dañinas o cancerígenas a los líquidos que contengan. No rellenes botellas plásticas descartables demasiadas veces. En vez de hacerlo, cómprate una botella de acero inoxidable para guardar el agua que bebes día a día.



0 comentarios:

Publicar un comentario