lunes, 6 de julio de 2015


Que se debe hacer con el vidrio, y que hacer son las bombillas fluorescentes. 


Vidrio o Cristal

El vidrio es un material cerámico inorgánico, duro, frágil, transparente y amorfo. Está compuesto de arena de sílice, carbonato de socio y caliza y se obtiene por fusión de estos elementos a unos 1.500° C. Por otra parte, el cristal contiene óxido de plomo, que le otorga ciertas características peculiares como el sonido y el brillo.
La principal diferencia entre el cristal y el vidrio es que las copas, vasos y otros elementos de cristal tienen óxido de plomo, que no se puede fundir en los mismos hornos donde se producen los envases de vidrio, ya que necesitan una temperatura diferente.
Como almacenarlo

Verifica las normas locales. La mayoría de los programas de reciclaje aceptan todo tipo de recipientes de vidrio para alimentos y bebidas. Pero una minoría solo acepta ciertos colores y muchos tienen normas de clasificación adicionales.

Quita todas las partes que no sean de vidrio. Retira todas las tapas de plástico de la botella o metal, los collarines de las botellas de vino, etiquetas y otros materiales distintos al vidrio.
  • Por lo general, el centro de reciclaje se encarga de retirar las etiquetas de papel. Verifica sus normas si no estás seguro.
Ordena el vidrio por color. Muchos programas de reciclaje requieren que ordenes el vidrio por color. Cada color contiene distintos ingredientes con distintas calidades. Las tandas de vidrio con colores mezclados son poco solicitadas, ya que es difícil predecir su calidad.
  • Casi cualquier programa acepta vidrio transparente y de color ámbar (marrón) y el verde. Pocos el azul.
Verifica que no haya otros objetos en la tanda de vidrio. El vidrio reciclado se tritura, luego lo recalientan para fundirlo y obtener un nuevo producto. El tipo incorrecto de vidrio puede arruinar el proceso de derretido o fundido. Los siguientes nunca deben reciclarse con recipientes de vidrio comunes:

  • Vasos y platos de vidrio
  • Vidrio esmerilado o vidrio opacado
  • Vidrio resistente al calor (utensilios de cocina y equipo de laboratorio)
  • Vidrio de ventanas, espejos y parabrisas
  • Bombillas Fluorescentes o incandescentes
  • Gafas
  • Vidrio expuesto a materiales peligrosos o contaminantes biológicos (por ejemplo, sangre)
Algunos de estos elementos se reciclan por separado.


Bombillas Fluorescentes

No manipules la bombilla si está rota. Si tienes una bombilla fluorescente rota, manipúlala con cuidado, estas poseen vapor de mercurio y fosforo. Es importante depositarlas sin que estén rotas para evitar efectos ambientales negativos.
Coloca las bombillas fluorescentes en bolsas separadas. Las bombillas fluorescentes contienen pequeñas cantidades de mercurio. Colócalas en bolsa y déjalas en un área bien ventilada hasta que puedas desecharlas. Contáctate con un centro de reciclaje.
  • Algunas tiendas recogerán bombillas fluorescentes compactas para reciclar el mercurio.
  • Las bombillas incandescentes no contienen mercurio. Siempre puedes tirarlas a la basura, ya que no hay mercado para reciclarlas.
Lumina tiene varios puntos de recolección en las principales ciudades de Colombia. Busca tu cuidad he identifica el punto más cercano para entregar las bombillas fluorescentes

0 comentarios:

Publicar un comentario