jueves, 2 de julio de 2015







En el trabajo es fácil compartir con los compañeros gustos, ideas. Entonces porque no hacer lo mismo por el medio ambiente. En las oficinas uno de los materiales que más se mueve es el papel: documentos, revistas, periódico, pero que hacer con ellos unas vez que ya no nos son útiles. Acá unos pequeños consejos para el uso eficiente de los recursos en la oficina.     





Pregunta por el plan de reciclaje de tu empresa. Si no lo tienen habla con quien sea necesario, incluso con el gran jefe pluma blanca y demuestra la importancia de reciclar, no solo las beneficios ecológicos si no el bienestar que este proporciona a todos los empleados.

Imprime la menor cantidad de papel posible. Utiliza mejor las herramientas de impresión usando menos espacio en las márgenes, entre líneas e imprime a blanco y negro en modo borrador. También puedes imprimir a doble cara, si la impresora no tiene esta función hazlo manualmente.

Reutiliza el papel ya usado. Antes de disponer el papel usado al programa de reciclaje de tu empresa, puedes usar el papel para escribir pequeñas notas de tu interés, datos como reuniones, teléfonos de clientes, observaciones personales y todo aquello que necesite un papel a la mano. No uses los “Post It” así evitaras gastar más papel.



Emplea tu Smartphone o Tablet para visualizar documentos. Si necesitas mostrar un documento o que te aprueben uno, usa las nuevas tecnologías para este propósito. En las tiendas de aplicaciones de Android iOS o Microsoft existen un sin número de aplicaciones para visualizar y editar documentos. Algunas de estas aplicaciones permiten editar y almacenar en la nube, así como el de compartir los documentos con más de un usuario.

Haz que reciclar sea fácil para todos. Has arreglos para que en el trabajo se coloquen contenedores para reciclar varios materiales. Acomoda tus necesidades de reciclaje de tu negocio en particular, incluyendo papel simple, cartón, vidrio y plástico. Asegúrate de que se coloquen alrededor de tú área de trabajo en ubicaciones convenientes.

Llena el área de la cocina con tazas, platos y cubiertos para que los empleados no usen los de papel y plástico. O pídele a los empleados que traigan los suyos. Opta por servilletas de papel reciclado, platos de papel orgánico, y vasos de maíz en las reuniones de la oficina.

Comparte toda la información que puedas. Toma la iniciativa y cada vez que puedas comparte información, tips entre otros. Puedes emplear correos masivos o las aplicaciones de chats que tengas en la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario