sábado, 4 de julio de 2015

Papel, revistas, archivo, cajas de cartón. Son de esas cosas que se generan en nuestra casa o en nuestros trabajos y que se puede organizar de manera fácil para su reciclaje, aquí les dejo algunos consejos.


Que hacer con ellos

Guarda más cosas. Muchos de los productos que adquirimos, como pequeños electrodomésticos, vienen en cajas de cartón que se pueden reaprovechar para otros usos, como guardar ropa de otra temporada, zapatos, libros...
Imprime en el reverso de hojas usadas. Muchas impresoras imprimen sólo por un lado. Si estás imprimiendo algo que no tiene que mostrar un aspecto profesional, puede utilizar hojas que ya están impresas por un lado y que no ocupas más. Por ejemplo, si necesitas el borrador de un documento, o algo similar.

Como reciclarlo


Contacta con la empresa que se dedique a la Administración de Residuos en tu localidad. Pregúntales sobre las posibilidades de reciclar, así como si hay algún centro de reciclaje en tu área. Pídeles información sobre lo que puede ser o no reciclado.

Es importante conocer el papel que puede y el que no puede ser reciclado. En diferentes áreas pueden haber políticas diferentes en cuánto a lo que acepta, pero aquí te indicamos lo que de forma general será aceptado y lo que no:
  • Debes saber lo que puedes reciclar: periódicos, revistas, mapas, empaques, sobres, cartón, archivo, cuadernos.
  • Debes saber que no se puede reciclar: papel encerado, papel laminado, bolsas de alimento de mascotas, papel que ha servido de empaque para algún alimento de consistencia cremosa, semi-líquida o grasosa.
Organiza el material. Retira todo tipo de material que no sea papel como las grapas, canghos, clips, argollado, carpetas plásticas, cinta pegante, entre otros.
Clasifica y coloca los productos para reciclar en los contenedores. Si la compañía que recoge la basura en tu localidad ofrece de servicio de reciclaje, saca los productos a los respectivos contenedores para su recolección.

Lleva el papel viejo y cartón a un centro de reciclaje. Si donde vives no se apoya el reciclaje de papel o tienes demasiado para colocarlo en una caja o bandeja, empaca todo lo que tengas para reciclar y llévalo a un centro de reciclaje en tu localidad o cerca de allí. También puedes apoyar a los recicladores entregándoles de manera desinteresada todo lo que recogiste 

0 comentarios:

Publicar un comentario