lunes, 20 de julio de 2015


Ciudad de Nueva York se une a un grupo creciente de ciudades en la prohibición de poliestireno (EPS - Expandable Polystyrene Foam).




Desde comienzos de Julio, los productos de un solo uso EPS (icopor) incluyendo tazas, platos, recipientes de comida para llevar y las bandejas y espuma de embalaje no están permitidos para ser usados, vendidos, o que se ofrecen en la ciudad de Nueva York. Las empresas tienen seis meses para cumplir o enfrentarse a una multa.

"Estos productos causar daños al medio ambiente real y no tienen lugar en la ciudad de Nueva York. Tenemos mejores opciones", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en un comunicado acerca de la prohibición.


¿Qué hace que sea tan malo para el medio ambiente?

Se estima que los estadounidenses solo tiran 25 mil millones de tazas de café de poliestireno en un año, en comparación con los 100 mil millones de bolsas de plástico utilizadas anualmente por los estadounidenses.

Y en 2006, por ejemplo, 135 toneladas de residuos de poliestireno se vierten en los rellenos sanitarios de Hong Kong. Aún así, sólo representaron una pequeña fracción de los residuos plásticos de Hong Kong - menos del 5%.

Pero los ambientalistas dicen que las causas de desecho EPS son problemas descomunales cuando se filtra en los ambientes marinos y contamina el agua.

Dada su forma algunos animales marinos confunden el poliestireno con alimento y terminan ingiriéndolo provocando obstrucciones intestinales letales. Adicionalmente el poliestireno tiene la capacidad de absorber y concentrar sustancias químicas peligrosas. Entonces ¿Que pasaría si a nuestra mesa llegase un pez con dieta de poliestireno?



¿Por qué no se puede reciclar?

La dificultad de reciclar el EPS fue la principal razón por la que la ciudad de Nueva York promulgó la prohibición.

Debido a su elaboración de convertir bolitas de poliestireno en EPS, no se puede llevar el EPS usado nuevamente a un nuevo molde.

Kathryn García, comisionado de saneamiento de la ciudad de Nueva York, dijo: "No se ha demostrado que el reciclaje de espuma sucia se puede hacer a gran escala, y no existe un mercado demostrado para este material."

La unica forma de reutilizar EPS es mediante el reciclado térmico. En este proceso, el EPS reciclado se quema en incineradores municipales, dejando dióxido de carbono y vapor de agua. Esto hace que sea un buen combustible para los programas de conversión de residuos en energía que utilizan calor.


Imagenes: www.bbc.com
Fuente:BBC News

0 comentarios:

Publicar un comentario